Cómo adoptar

Adoptar es salvar una VIDA. Si adoptas un animal en vez de comprarlo no solo estarás salvando una vida sino que estarás ayudando a que el negocio de la venta de CACHORROS “hechos en FÁBRICAS” disminuya. Decimos “hechos en fábricas” porque la mayoría de perros que se encuentran en los escaparates de las tiendas son importados a GRANEL y por peso de fabricas de perros de Rumania, Polonia, España, etc.  Estos son transportados en PÉSIMAS condiciones, con bastantes problemas de salud y muchos de ellos MUEREN en el trayecto, aun así, sigue siendo rentable y siguen criándose.

Adoptar es muy fácil, simplemente deberás firmar un contrato de adopción comprometiéndote a  cuidar y querer a tu mascota, a no utilizarla para la cría ni la caza y a procurar su bienestar  y cuidados.

El gasto económico de una adopción oscila entre los 100€ y 150€, dependiendo de la protectora. Esta aportación sirve para sufragar parte de los gastos veterinarios aplicados en el animal, ya que en toda adopción el perro se entrega con Chip, sus vacunas al día, esterilizado y desparasitado.

Para asegurar que nuestros adoptados van a un buen hogar, hacemos una visita previa a los interesados  y visitas de seguimiento para asegurar el bienestar del animal.

En zooland solemos tener perros acogidos o que nosotros mismos hemos rescatado  en adopción. ¡Puedes verlos en la pestaña perros en adopción!

Asimismo existen muchísimas protectoras en nuestro país llenas de perros que esperan su oportunidad. En la pestaña de enlaces podrás acceder a algunas con las que nosotros colaboramos.

Si sigues pensando en comprar un cachorro, entonces ves a un criador PROFESIONAL, si lo es, estarán encantados de que vayas a ver sus instalaciones, te explicarán la genealogía de los cachorros y podrás conocer a sus papas y asegurarte que su comportamiento es bueno. Un buen criador nunca cruzaría a perros con problemas SERIOS de conducta ya que ellos también pueden aparecer en los cachorros.  Allí los cachorros pueden VIVIR con sus mamás hasta los 2-3 meses y aprender todo lo que necesitan entre sus hermanos y FAMILIA, lo que es indispensable para la buena SALUD mental y comportamiento posterior del perro. Los buenos criadores hacen que los cachorros puedan investigar al aire libre y en diferentes ambientes, con sus madres, con otros perros, fundamental para una buena SOCIALIZACIÓN.

Decidas los que decidas, lo más importante es que le ofrezcas una buena salud física y mental y no olvides que el amor que te ofrece un perro NO es proporcional al dinero que te haya costado. Al contrario la mayor parte de los animales adoptados son extremadamente agradecidos y darían su vida por ti sin pensárselo.

 

Los comentarios están cerrados